Páginas

lunes, 27 de febrero de 2012

Quiero ver: El pozo de Thor

El pozo de Thor, conocido como "los puentes de la cueva" en Cabo Perpetua, Oregón (USA) es un espectacular fenómeno natural que algunos definen como una puerta al fondo del mar. Se sitúa en la parte noreste del océano Pacífico vertiéndose en él agua de tres extremos diferentes.Se trata de una fuente de agua salada que se impulsa por el poder de la marea creando un agujero.
Este espectáculo puede ser visitado entrando desde la parte norte de una zona llamada Cook's Chasm pero, desde aquí, es obligatorio ir caminando.

Muchas personas, incluso los habitantes de Oregón, no son conscientes de la existencia de un lugar de esta fascinante y asombrosa naturaleza en su propio estado. El romper de las olas en las rocas, sin duda, es muy singular especialmente cuando existe marea moderada-alta y un fuerte oleaje.

Sin embargo, no es fácil tomar una instantánea de este lugar, ya que aunque el durante el día el pozo sea tranquilo está rodeado por afiladas rocas por todas partes. Además el oleaje y las tormentas de invierno son muy fuertes y podría ser peligroso si uno se acerca demasiado. No sería el primer ni el último muerto en el pozo de Thor por acercarse excesivamente, como se suele decir "la curiosidad mató al gato".

Por ello y para finalizar, las fotos que veis están tomadas por fotógrafos muy valientes y dedicados que nos brindan la oportunidad de ver de muy cerca esta maravilla de la naturaleza. Algunos de los osados fotógrafos que se atrevieron a tomar instantáneas como estas poniendo en juego su seguridad son Chris Mullins, Darren White, Miles Morgan o Sheldon Nalos.


No he encontrado ninguna relación entre el pozo y la mitología nórdica y germánica relacionada con su dios del trueno,Thor. Por lo que no sé el motivo del nombre del pozo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario